
Cuando se habla de moda, últimamente se está escuchando mucho la expresión Prêt à Porter, pero… ¿A qué se refiere? Ese término en francés significa “listo para llevar” y se trata de un estilo de ropa que tiene unos patrones de diseño que se repiten una y otra vez.
Cabe destacar que esta es una tendencia que ha crecido mucho en los últimos años y que ha tenido sus principales exponentes en diferentes países europeos como Francia o España.
La moda Prêt à Porter es una nueva tendencia que enaltece la imagen de la ropa informal y permite mantener, de una manera maravillosamente paradójica, la calidad y el preciosismo de la moda clásica más refinada.
Naturalmente, esta moda vanguardista inspirada por el italiano y constante innovador Pierre Cardin ha tenido una incidencia increíble en el público ya que, ¿a quién de nosotras no le gustaría vestir un atuendo hermoso, llamativo y que sea muy cómodo a la hora de usarlo? Es un sueño para la gran mayoría de nosotras y es algo que siempre debemos considerar: las mujeres casi siempre nos vemos atascadas en la eterna lucha del estilo contra la comodidad, pero en este caso hemos podido hallar un hermoso balance y contrapunto con la moda Prêt à Porter.
Y a pesar de que tuvo el rechazo de diseñadores un tanto más convencionales, los vestidos y atuendos de la moda Prêt à Porter han disfrutado su propio tipo de vida aparte de las maneras más normales de vestirse; podría decirse que es una consecuencia natural de lo que pensamos y deseamos las personas: sentirnos a gusto con lo que usamos.