Para muchas de nosotras, la primavera es una estación ideal para regalarnos unas pequeñas vacaciones: el clima es agradable, hay muchos lugares que se llenan de una belleza inigualable durante esos meses y, lo mejor de todo, es que no es una temporada en la que todo el mundo viaja, así que podremos encontrar buenas ofertas y disfrutar de nuestro destino sin las dificultades del turismo masivo. ¿Necesitas algunas ideas para ir preparando tu escapada en primavera? ¡Te contamos cuáles son los mejores destinos para viajar durante esta estación!
Buenos Aires
El mes de marzo marca el final del verano argentino y el comienzo del otoño, así que durante esos días podremos disfrutar de días cálidos y noches frescas en Buenos Aires. Además, durante esta época comienza la temporada más importante del año en lo que respecta a ópera, ballet y teatro, así que tendrás muchas opciones en espectáculos para que compruebes por ti misma por qué esta ciudad es considerada como la capital cultural de América del Sur.
Italia
En general, los destinos más icónicos de Italia, como Venecia, Roma o Nápoles, suelen estar muy concurridos en verano o durante las vacaciones de Navidad, así que la primavera es el momento ideal para recorrer el lugar que queramos de este país. Además, encontrarás un clima bastante agradable y muchas actividades para hacer.
Vrindavan
Ubicada al norte de la India, esta localidad en primavera ofrece una de las festividades anuales más pintorescas de todo el mundo: el festival de Holi, el cual celebra la victoria de la luz sobre la oscuridad con polvos de colores, bailes y mucho sentido del humor. A pesar de que no es el único lugar donde se celebra este festival, nada mejor que la ciudad santa de Vrindavan para disfrutarlo.
Holanda
Sin duda alguna, la primavera es el mejor momento para disfrutar de todas las maravillas que este pequeño aunque extraordinario país tiene para ofrecer. Por supuesto, si visitas Holanda en primavera no puedes dejar de ir al Keukenhof, también conocido como El Jardín de Europa, uno de los jardines de flores más grandes del mundo.
Miami
Quizás no haya mejor mes que marzo para visitar Miami: los hoteles no estarán muy ocupados y puedes conseguir buenas ofertas y, además, no es temporada de huracanes, por lo que el tiempo suele ser perfecto para tomar el sol y relajarnos en la playa. Un muy buen atractivo de Miami durante la primavera son sus festivales musicales y algunos eventos deportivos importantes como el Miami Open.
París
París… Primavera… Sí, lo sabemos, es todo un cliché… ¡Pero es un cliché que nos encanta! Es un destino clásico, pero no podemos dejar de mencionarlo. Razones para viajar a París en primavera sobran… Desde la posibilidad de tomar el sol o disfrutar de agradables caminatas en los parques y espacios verdes de la ciudad hasta la posibilidad de disfrutar de la bohemia parisina en una de las terrazas de la ciudad.
¿A dónde prefieres escaparte en primavera? ¡Coméntanos tus experiencias!