
El Caribe Mexicano, situado a la costa sureste de la Península de Yucatán, es uno de los principales destinos para disfrutar de la playa y el sol, recibiendo durante todo el año a millones de turistas de todo el mundo.
Con su ideal clima cálido, es conocido por sus sitios arqueológicos, con cultura maya, y un hermoso sistema arrecifal clasificado como el segundo más grande del mundo, así que el buceo es una actividad esencial que habría que realizar al momento de ir a vacacionar, y siendo centro de turismo, cuenta con incontables atracciones que no puedes dejar de disfrutar.
Entre los más visitados se encuentra Cancún, puerta de entrada a la Riviera Maya, es el que más recibe turistas internacionales.
Al noreste de Cancún se encuentra Isla Mujeres, una de las más atractivas del Caribe Mexicano con playas paradisiacas y tranquilas, selvas ricas en vida salvaje, costas vírgenes, parques ecológicos y diversión por montón.
Si quieres visitar una playa con espíritu bohemio, puedes ir a Puerto Morelos. Se encuentra al sur de Cancún. Es relativamente pequeño, pero sin dejar de lado que posee playas son espectaculares y muy tranquilas. La actividad principal aquí es la pesca, garantizándote las mejores opciones para comer comida de mar fresco y a muy buen precio. Y por las noches, puedes disfrutar de veladas con música en vivo que se llevan a cabo en algunos restaurantes a la orilla del mar.
Por otro lado Playa del Carmen tiene su propio encanto, donde se concentra toda la vida turística con restaurantes, bares, tiendas y pequeños hoteles, y al este de esta, nos conseguimos con Cozumel, cuya isla es el principal destino para los amantes del buceo y el snorkeling y cuenta con un hermoso jardín botánico que es el único en el mundo que cuenta con vida coralina fuera del mar
Y si de desear se trata, Playas Delfines (o conocida como “El Mirador”), te ofrece una plataforma desde la cual puedes contemplar la inmensidad del Mar Caribe.
Después de Cancún y la Riviera Maya, la Gran Costa Maya es el tercero con destino turístico del Caribe Mexicano, con playas magníficas, muchas de ellas solitarias, y rica fauna acuática, además, pueblos mágicos, cultura increíble, tradiciones pre-hispánicas y coloniales, todo en una región que está siendo descubierta poco a poco por el gran turismo.
Entonces, si quieres vivir una experiencia inolvidable, ten en cuenta el Caribe Mexicano, donde todo puede suceder.