Para nadie es un secreto que una de las mejores cosas de viajar es poder disfrutar de gastronomías diferentes y sabores a los que no estamos acostumbradas. Esto lo podemos decir tanto para lo salado como, por supuesto, para lo dulce. Si te encanta viajar y, además, eres fanática de los postres, no te pierdas esta lista que hemos preparado para ti con 5 postres exóticos alrededor del mundo y dónde probarlos.
Pavlova – Nueva Zelanda y Australia
Los orígenes de este postre son muy controvertidos: tanto Nueva Zelanda como Australia hasta el día de hoy se siguen disputando la invención. Pero, más allá de eso, en ambos países puedes disfrutar de este exótico y muy dulce pastel que tiene una base de merengue y crema batida, terminado con frutas frescas.
Este fantástico postre fue nombrado así en honor a la bailarina rusa Anna Pávlova, quien durante la década de los 20 estuvo de gira por estos dos países.
Syrniki – Rusia
Este postre es una de las estrellas de la gastronomía rusa. Se trata de una especie de panqueque que está hecho a base de queso quark. Estos panqueques se fríen y se sirven con diversos acompañantes como mermelada, salsa de manzana o miel.
Mochi – Japón
Este postre recibe su nombre del mochigome, un particular grano japonés de arroz glutinoso. El mochi se prepara convirtiendo el arroz en una pasta hasta que se pueda moldear. Las formas que se le pueden dar son muy diversas y suele servirse acompañado de helado. Cualquier época del año es buena para probar el mochi en Japón, pero sobre todo es un postre que se come con mucha frecuencia durante el Año Nuevo japonés.
Brigadeiros – Brasil
Los brigadeiros son uno de los postres más conocidos y famosos de Brasil, pues son muy comunes en todo tipo de celebraciones, sobre todo en las fiestas de cumpleaños. Este dulce se hace con leche condensada, chocolate en polvo y mantequilla, que se mezclan y se moldean a gusto, generalmente en pequeñas bolitas, antes de cocinarse. Pueden servirse solos o cubiertos, por ejemplo, de chispas de chocolate.
Kürtőskalács – Hungría
Aunque su nombre se nos hace un poco difícil de pronunciar, el Kürtőskalács es un delicioso postre que desde hace ya varios siglos es tradicional en Hungría. Se trata de una especie de torta en forma de cilindro que se construye usando masa de levadura. Suele cocerse al horno sobre carbón y, al estar listo, se sirve con múltiples ingredientes adicionales como chocolate, frutos secos o canela.