Muchas veces, las vacaciones se nos hacen muy lejanas, por lo que nos apetece planear un pequeño viaje rápido. A algunas personas les podrá parecer muy poco tiempo para invertir en un viaje, pero si nos organizamos bien es perfectamente posible, por ejemplo, si escogemos vuelos con buenos horarios en la tarde del viernes y la noche del domingo. Si te apetecen este tipo de planes, no puedes dejar de acompañarnos a ver estas 5 ciudades europeas que son ideales para planear una escapada de fin de semana.
Tallin – Estonia
Comencemos por la pintoresca capital de Estonia, que es perfecta para visitar en cualquier época del año. Un fin de semana es ideal para recorrer las hermosas calles de la ciudad y disfrutar de su impresionante arquitectura medieval. Si decides escaparte a Tallin, no puedes dejar de saborear la gastronomía típica, recorrer el casco histórico y, si vas en verano, relajarte un rato en alguna de sus playas.
Florencia – Italia
Quizás en un lugar como Florencia quisiéramos estar mucho más tiempo que un fin de semana, pero dos días son suficientes para volver a esta ciudad o descubrirla por primera vez para luego regresar con calma. Lo mejor de Florencia como escapada de fin de semana es que contarás con muchas actividades para las cuales no tendrás que gastar casi dinero. Por ejemplo, puedes cruzar el Ponte Vecchio o recorrer plazas icónicas como la Plaza del Duomo o la Plaza della Signoria.
Berlín – Alemania
Berlín es una ciudad con una vida muy activa y en la que hay muchísimas cosas que podemos hacer en tan solo un fin de semana. Podemos recorrer la capital alemana en nuestra pequeña visita y pasear por sitios como La Puerta de Brandeburgo, el Barrio de Kreuzberg o el Museo de Pérgamo, para terminar la jornada disfrutando de la vida nocturna berlinesa.
Oporto – Portugal
Esta ciudad portuguesa nos brinda magníficos planes y, al ser pequeña, podemos disfrutar de muchos de sus atractivos en una escapada de fin de semana. En dos días en Oporto puedes aprovechar para recorrer la parte histórica de la ciudad, subir a la famosa Torre de los Clérigos y, por supuesto, degustar un buen vino en Vila Nova de Gaia.
Budapest – Hungría
Finalmente, hablemos de una escapada de fin de semana a una de las ciudades más bonitas de toda Europa. Sin duda alguna, por pequeño que sea, un viaje a Budapest es todo un lujo del que debemos disfrutar cuanto antes. De día puedes visitar la capital húngara y dar un paseo desde el Puente de las Cadenas hasta el Bastión de los Pescadores y, de noche, no dejes de disfrutar de la preciosa iluminación de la ciudad.